Centro de Investigación en Innovación y Emprendimiento

Potenciar el Emprendimiento y la Innovación mediante la investigación y desarrollo de conocimiento.

Martes 23 de mayo de 2017

El Centro:

El Centro de Investigación de Emprendimiento es una entidad creada al alero del Departamento de Ingenieria Comercial (ICOM) de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), con el propósito de potenciar el ecosistema emprendedor de la Universidad y contribuir a la investigación sobre materias relacionadas con el emprendimiento, la transferencia tecnológica, la innovación, y su enseñanza.
La Universidad debe su fundación a uno de los más grandes emprendedores y filántropos que haya tenido Chile, Don Federico Santa María Carrera, quién decidió donar su fortuna para la formación de un centro de estudios de clase mundial con especialidad en Ingenieria Ciencia y Tecnología, este espíritu emprendedor es parte de la formación y el quehacer de la universidad desde sus inicios.
El CIE nace a partir de la necesidad de dotar al departamento de Ingeniería Comercial de una institucionalidad que le permita cumplir de una mejor manera sus objetivos en el ámbito de la investigación en emprendimiento e innovación

Misión:

"Ser centro de excelencia en la investigación de emprendimiento, que aporte a la generación de conocimiento en el ámbito del emprendimiento en Chile, América Latina y el Mundo, en especial emprendimiento dinámico y emprendimiento tecnológico.
El centro busca aportar conocimiento, metodologías, y herramientas para potenciar el ecosistema emprendedor universitario, del país y Latino América"

Objetivos:

1.- Potenciar el emprendimiento y la innovación mediante la investigación y desarrollo de conocimiento.
2.- Difundir y promover buenas prácticas de innovación y emprendimiento en el ecosistema emprendedor nacional y latinoamericano.
3.- Desarrollar una organización que permita potenciar y proyectar la investigación respecto del emprendimiento
4.- Colaborar con los centros de emprendimiento e innovación Universitarios (3IE, CCTVAL, AC3E), en materias de análisis de resultados y metodologías de Startups tempranos.
5.- Desarrollo de publicaciones
6.- Colaboración con otras escuelas de negocios o centros de investigación de emprendimiento.
7.- Organizar conferencias y seminarios, buscando un mayor acercamiento con la comunidad de emprendedores, ser un punto de encuentro de emprendedores en Chile.