The Startup Journey Project

The Startup Journey Project TSJ

Miércoles 21 de junio de 2017

The Startup Journey Project    

    

http://www.thestartupjourneyproject.net/

The Startup Journey es una metodología evolucionista de emprendimiento que busca aumentar la probabilidad de tener éxito en países emergentes.

Comprendiendo que existen profundas diferencias entre las realidades de emprendimiento de los ecosistemas de países emergentes y los desarrollados, es evidente que la simple importación de las prácticas que pueden funcionar en contextos con financiamiento abundante, no necesariamente serán útiles en las economías en vías de desarrollo.
The Startup Journey ( TSJ)  cuenta una metodología que combina el modelo evolucionista y la herramienta de "Customer Journey" de la industria de software, que busca relevar las prácticas emprendedoras , o "Premes", más determinantes de éxito en economías emergentes como Chile. Durante 2016, para profundizar y fundamentar esta teoría, en conjunto con investigadores de la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Diego Portales, y con el apoyo de CORFO, se lleva a cabo un proyecto de investigación para recoger la experiencia de cientos de emprendimientos en Chile, denominada The Startup Journey Project. En este estudio se busca identificar los Premes que han sido llevados a cabo por los emprendimientos exitosos, para poder replicarlos en los emprendimientos futuros.

A partir de esta investigación, el proyecto TSJ busca proveer un framework conceptual y práctico para analizar y comunicar los Premes y su impacto, como una forma de orientar los esfuerzos de emprendedores e instituciones públicas y privadas.

Con The Startup Journey espera contribuir a mejorar el emprendimiento, la equidad en el acceso a las oportunidades y al futuro de nuestros países.

Artículos Relacionados

Feria de Software USM

Miércoles 21 de junio de 2017

Feria de Software USM

Oficina de Transferencia Tecnológica

Miércoles 21 de junio de 2017

Oficina de Transferencia Tecnológica

La quinta Emprende

Miércoles 21 de junio de 2017

La quinta Emprende