Centros de Transferencia Tecnológica

Centros de Transferencia Tecnológica

Martes 23 de mayo de 2017

Centro de Automatización y Supervisión para la Industria Minera

Centro de Automatización y Supervisión para la Industria Minera

Imagen foto_00000032

El Centro de Automatización y Supervisión para la Industria Minera (CASIM) busca integrar docencia, investigación, extensión y transferencia tecnológica con las necesidades reales de la industria minera nacional, fomentando así la formación de recurso humano de alto nivel y la colaboración nacional e internacional que requiere el país en el sector minero e industrial.
Para ello, el CASIM cuenta con un selecto grupo de investigadores con una vasta experiencia en investigación e innovación tecnológica para la automatización y supervisión de sistemas industriales mineros.
Contacto: Dr. Jorge Pontt, Director del Centro
Email: Jorge.pontt@usm.cl

 

Centro de Innovación Tecnológica en Computación de Alto Desempeño

Centro de Innovación Tecnológica en Computación de Alto Desempeño

Imagen foto_00000035

El Centro de Innovación Tecnológica en Computación de Alto Desempeño (CIT-HPC, High Performance Computing) busca promover y contribuir a la investigación de excelencia en Ciencias, Ingeniería y otras disciplinas estratégicas, principalmente en el ámbito de la Computación Científica y la Computación de Alto Desempeño, proporcionando los instrumentos y desarrollando las competencias requeridas por los proyectos de investigación fundamental, aplicada y estratégica necesarias para el progreso del país.
Para ello, el CIT-HPC promueve la investigación básica, aplicada y estratégica de excelencia y su vínculo con los programas de postgrado de la UTFSM y otras instituciones de educación superior, fomentando así el progreso del conocimiento y de la tecnología , además de la formación avanzada de científicos e ingenieros. Todo esto para aportar al incremento de la competitividad económica de la nación, al bienestar y a la calidad de vida de los ciudadanos, mostrando sus resultados, métodos y técnicas en el ámbito académico como en la industria, la empresa y otros sectores relevantes.
Así, se busca consolidar en la USM un Centro de excelencia en el área de la Computación Científica y la Computación de Alto Desempeño abocado a crear nuevos conocimientos y tecnologías, al desarrollo de proyectos específicos de innovación en la práctica de la Ingeniería y la Ciencia, y a la formación avanzada de científicos e ingenieros. Este Centro aspira a ser reconocido entre los mejores de Latinoamérica por la calidad y la magnitud de su producción científica y tecnológica.

 

Centro de Tecnologías Ambientales, CETAM.

Centro de Tecnologías Ambientales, CETAM.

Imagen foto_00000036

El Centro de Tecnologías Ambientales (CETAM) busca desarrollar y potenciar la capacidad de investigación en las áreas de medio ambiente y tecnologías ambientales, vinculando a la UTFSM con el mundo científico, político, gubernamental y empresarial relacionado con las tecnologías ambientales y contribuyendo con la transferencia tecnológica.
Todo esto, a través de la investigación aplicada, la prestación de servicios y actividades de extensión dedicando gran parte de sus esfuerzos al desarrollo de tecnologías ambientales orientadas a dar soluciones innovadoras y creativas a la problemática de medir en forma confiable la calidad química y toxicológica del aire, tanto en el aire ambiente exterior, como intramuros.

 

Centro de Biotecnología "Dr. Daniel Alkalay Lowitt". CB-DAL

Centro de Biotecnología "Dr. Daniel Alkalay Lowitt". CB-DAL

Imagen foto_00000037El Centro de Biotecnología "Dr. Daniel Alkalay Lowitt" (CB-DAL) busca contribuir al desarrollo de la Biotecnología haciendo aportes inéditos en investigación, extensión y formación de recurso humano altamente especializado y con un marcado acento a mejorar la posición de esta área del conocimiento en Chile como un mecanismo reconocido de contribución a su competitividad como país, que accede al mundo desarrollado de la sociedad del conocimiento en un justo marco de bienestar social para sus habitantes.
Desde su fundación en Julio de 2000, el CB-DAL enfoca su quehacer en potenciar una línea de negocio basada en servicios de apoyo al desarrollo agrícola y orientados a la sustentabilidad del proceso exportador. Además formula programas de formación de recursos humanos para satisfacer la demanda de capacitación formal en el área de la Biotecnología, complementaria a la formación profesional y capacitación técnica a nivel de sectores industriales y productivos básicos, otorgada a través de programas no-presenciales.

Artículos Relacionados

The Startup Journey Project

Miércoles 21 de junio de 2017

The Startup Journey Project TSJ

Feria de Software USM

Miércoles 21 de junio de 2017

Feria de Software USM

Oficina de Transferencia Tecnológica

Miércoles 21 de junio de 2017

Oficina de Transferencia Tecnológica