Departamento de Ingeniería Comercial USM

Martes 23 de mayo de 2017

ver más del Departamento de Ingeniería Comercial USM

Objetivo:

El objetivo del departamentos formar profesionales que posean herramientas para liderar equipos y desarrollar iniciativas creativas e innovadoras, que sean sensibles a su entorno sociocultural, complementando su excelencia y competencias es sus respectivas disciplinas. Así, cada nueva generación está llamada a engrandecer el legado heredado de don Federico Santa María Carrera, uno de los más grandes y exitosos emprendedores de Chile.

Misión:

Formar, a través de programas de pregrado, postítulo y postgrado, profesionales de excelencia en gestión de organizaciones y emprendimientos, que fomenten el logro de instituciones sustentables de clase mundial. Contribuir a la sociedad contemporánea con actividades de investigación y extensión de la más alta calidad en las áreas de: administración, gestión, producción, economía y finanzas.

Visión:

Ser una unidad académica de excelencia, reconocida nacional e internacionalmente, en el ámbito de las ciencias empresariales y de las políticas públicas.
El Departamento de Ingeniería Comercial, además de sus valores específicos: Interdisciplinariedad, Sustentabilidad, Globalización, Excelencia Académica e Innovación, desde su creación reconoce, asimila y practica todos los valores generales que la Universidad Técnica Federico Santa María define en su sello institucional.

Interdisciplinariedad:

El Departamento está abierto y promueve el trabajo de sus académicos con expertos de otras disciplinas para abordar problemas de naturaleza interdisciplinaria. Asimismo, fomenta el desarrollo de memorias y tesis interdisciplinarias de sus estudiantes.

Sustentabilidad:

El Departamento valora que en el análisis de impacto de las estrategias y acciones propuestas para una unidad productiva u otro tipo de organización, se consideren todos los elementos de riesgos sociales, ambientales y económicos, que afecten la viabilidad futura de la unidad, la industria y el mercado relevantes.

Globalización:

El Departamento reconoce que la globalización condiciona todos los programas de enseñanza, y sus actividades de investigación y extensión, para dar una adecuada respuesta a las demandas de la sociedad contemporánea.

Excelencia Académica:

El Departamento procura que todas las actividades académicas que lleva a cabo en docencia, investigación y extensión se realicen satisfaciendo los estándares de calidad exigibles a una unidad académica líder en sus áreas de actividad.

Innovación:

El Departamento promueve en sus académicos el desarrollo de soluciones novedosas en docencia, investigación y extensión. Asimismo, fomenta en sus estudiantes el uso de enfoques novedosos y creativos para abordar problemas a los que la sociedad se ve enfrentada.